25 julio, 2025
Lo Nuevo Salud Tamaulipas Tampico

Encabeza Mónica Villarreal Nueva Jornada de Limpieza y Combate al Dengue

Con la participación Estatal y Municipal se han desarrollado 90 jornadas de descacharrización en el municipio

Reafirmando su compromiso con la salud pública y el bienestar de las familias tampiqueñas, la Presidenta Mónica Villarreal Anaya, encabezó este jueves una nueva jornada de limpieza, descacharrización y combate al dengue en la colonia Barandillas.

Al frente de diversas cuadrillas de Servicios Públicos, Bienestar Social, y de la Jurisdicción Sanitaria, la alcaldesa porteña subrayó que desde el inicio de su gestión se han ampliado y fortalecido los programas destinados a la prevención de la salud y a la generación de entornos limpios y funcionales.

Apuntó que en los últimos cinco meses, se han realizado 90 jornadas en los diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos muy contentos, hoy vamos a cumplir la jornada de descacharrización número 90. Desde el 12 de febrero hemos seguido de manera sistemática con estas jornadas para contener principalmente la basura especial, además del dengue; y ahorita seguimos en una fase de control, pero no queremos bajar la guardia”

Mónica Villarreal agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Secretaría de Bienestar Social, tanto estatal como municipal, cuyos equipos se han sumado al esfuerzo conjunto para proteger la salud pública.

“Hoy nos están acompañando 82 personas que van a estar distribuidas en toda la colonia. De ellas, 15 son de la jurisdicción sanitaria, 21 de la Secretaría de Bienestar Social estatal, 21 del municipio y 25 de servicios públicos. Además de abatizar o limpiar, promueven un mensaje sobre cómo manejar los artículos en los patios”, explicó.

La alcaldesa detalló que en estas 90 jornadas, se han recolectado 1,500 toneladas de basura especial; además de fumigar y abatizar más de 24 mil manzanas, logrando una cobertura casi total del municipio.

Respecto a los casos actuales de dengue, Villarreal Anaya afirmó que “el municipio se mantiene en fase de control”, pero se continuarán con las acciones permanentes de prevención para mantener e incluso disminuir los casos.

“Ya tuvimos esa situación de riesgo en el mes de febrero, y de ahí se originó esta campaña. Pudimos lograr una fase de control que es en la que nos encontramos ahora. No queremos bajar la guardia porque en esta época de lluvias y calor la propagación del dengue se multiplica”.

Finalmente, la primera autoridad resaltó la importancia de la cooperación de la ciudadanía, por lo que instó a la población a mantener limpios sus patios y jardines, además de colaborar con los brigadistas para la aplicación de abate y las acciones de limpieza.

error: ¡¡El contenido está protegido!!